jueves, 11 de mayo de 2017

Hoya de Tardajo

Hola Javi, un día del puente de mayo creo que el lunes 1 me encontré que estaba en casa solo y sin nada que hacer .Y como la ocasión la pintan calva me acorde de esta sima sin encontrar y pensé que toda esta zona de Alto Tajo estaría muy bonita en esta época del año y marche para allá.
Cogi la mochila un bocata y poco mas y marche para Carrascosa.
Y digo Carrascosa porque es el atajo para llegar a Valsalobre que esta cerca de Beteta ya que no habia estado nunca alli.
aqui andube un rato buscando un cristal muy popular de color rojo que me llama mucho la atención.


Algo encontré pero nada muy representativo.
Ya que andaba por allí, subí a Beteta para ver la laguna de el Tobar que estaba en este buen estado.
Ya desde aquí me marcho hacia Pobeda para llegar a Checa y por el camino paro en la carretera para mirar las paredes de Chequilla.
Paraje singular donde los haya 
La idea que me rondaba era la de llegar al poljé de El Cubillo desde el lado contrario al que estuvimos aquel mes de Septiembre para buscar la Hoya del Tardajo. Dicho poljé es de libro, es una gran depresión del terreno a modo de valle en cuya parte mas baja se suceden multitud de dolinas convertidas en charcas donde los batracios hacen de las suyas en esta época del año.

También pude comprobar el hecho que me descubriste de por donde se sume el agua de esta zona posiblemente hacia El Tornero y como dices entre dos pequeñas piedras.

Apenas un hilillo  de agua
Desde aquí comencé a subir en dirección al Hoz Seca y desde lo alto pude comprobar el gran numero de charcas del poljé.
Conté hasta ocho
Ya arriba Loma del Pellejero comencé la búsqueda con las coordenadas que ya teníamos que me llevaron a la misma zona donde estuvimos aquel día por donde anduve errante al menos hora y media, ya sabes el suelo esta tapizado con sabinas rastreras muy tupidas entre las que no se ve a penas el suelo. Cerca de una taina derruida, camine en dirección al Tornero, también mas hacia Puntal del Acebo pero no la encontré.
Vi una "posi" ya muy cerca del río y me entusiasme pero tampoco y eso que tenia buena pinta.

Ya era tarde y como no tenia resultados fui a asomarme al río una vez mas.
Nada Javi no la he encontrado pero en otra ocasión veremos .............
Si hay o no travesía Cubillo-Tornero.
Saludos Mr. Rejos.
Toño Herrera