De Puras a Sierra de la Demanda

De minas y mineros sigue la cosa.

No sé si os he comentado ya la excepcional belleza de Fuentemolinos, pero es que todavía permanecen en mi retina la inmensa cantidad de formaciones que había allí .

Pero hoy 23 y sin dejar las minas de lado la propuesta de Jordá y Ana es aun mas didáctica que el 22, y además direccionada a que los más jóvenes se entusiasmen con el mundo geológico-minero.

Se han añadido muchos más elementos al grupo, marchó Roberto de Trasmiera y los del 22 están todos, aquí va la foto de grupo.
cortesía de Lorenzo
No me preguntéis nombres pues de tantos ya no me acuerdo disculpadme pero me hago mayor.
La cuestión era que Ana y Luis J. habían engañado a unos pobres niños para que vieran unas minas y de paso buscar minerales en las escombreras y en cambio cosieron a los guajes a preguntas de exámen.

Y por si fuera poco les pusieron a trabajar como mineros Luis ejerciendo como profesor y los torturados críos aguantando el tirón.
Minas que en este caso son de carbón, Hulla, nos cuenta Luis, que esta más entusiasmado que los niños y comenta que muchos nuevos ingenieros nunca han pisado una mina como nosotros.

Vestigios de los antiguos trabajos con la reseña que nos da Luis sobre estas cerchas que “avisaban “de un posible derrumbe antes de que perjudicase los trabajos.

Como vemos que nuestra extracción de hulla no es rentable y nos avisan las tripas de su oquedad nos disponemos ya a repartir el rancho.
unos en mesa

otros por los suelos

Chema nos deleita con una gran bandeja de leche frita de propia elaboración como postre, muy rica he de decir.
Montse, nuestra campeona, solo gano una de muchas
Siestas y competición de petanca después pero no hay color los de Burgos nos aplastan sin compasión.

Ahora recogemos y marchamos a otras minas esta vez de blenda de galena donde los peques se entretienen en romper las piedras sospechosas de contener mineral.

Tras un largo rato se nos echa el tiempo encima y los que volvemos a Guadalajara pensamos en el lunes con lo que eso conlleva. Pero antes una paradita para tomar café o lo que sea y asi poder despedirnos de este grupo tan simpático. Aprendimos cantidad de detalles con Ana y Luis sobre minas y minerales .

Y los críos disfrutaron un montón en todo momento y no sufrieron ningún daño derivado de la actividad minera a la que les sometió Luis 

Gracias a todos . 

Saludos de Abismo
Toño Herreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...