Barranco de Uceda

PRACTICAS EN EXTERIORES
Como cada año se acercan a Abismo curiosos, amigos, familiares con afán de saber de esto de la espeleo .
Ivan es uno de ellos,  que ha llegado meses después de acabar el ciclo de iniciación de  2016.
Le propongo una jornada de prácticas en exteriores para que comience a cuevear cuanto antes y me emplaza para Enero 2017 aunque entretanto junto con Pablo ya se han puesto en marcha, explorando en Peviza, y otros lugares.
Pero como es costumbre en este siglo lo lanza al “guasap”y lo que iba a ser un trabajo a dos, se me convirtió en 5, más yo. Esto no sería nada preocupante para mí pero con este acto me brinda una grata sorpresa, uno de los apuntados a este día es Rebeca que tras un año de duro trabajo en otro continente quiere retomar junto a nosotros el tema de las cuerdas.
¡Bienvenida de nuevo ¡
El sitio está bastante bien para practicar y otros muchos compañeros acuden hasta aquí con tal fin.
Entre Rebe y yo montamos algunas vías con dificultades varias para que se suelten estos, Pablo, Ivan, Luis y Oscar. Como se tarda algún tiempo Luis aprovecha para dar unos “pegues”en las vías de escalada asegurado por Oscar.

La jornada transcurre y tratamos de enseñar algo a Ivan pero esa tarea creo que ya la había realizado Pablo, ya que Ivan se desenvuelve bastante bien con los cacharros.
En fin, después de varias horas subiendo y bajando, antirroces, pasamanos, péndulos, etc., observamos que Ivan tiene la aptitud y los conocimientos básicos para empezar a realizar actividades con los demás. Se habla de una posible salida a Rio Lobos que sería muy buena para empezar su singladura y terminamos el entrenamiento con la consiguiente recuperación de todo el material.
Bienvenido Ivan esperamos que tu experiencia con nosotros sea muy grata y duradera.

ATENCION NI YO NI OTROS QUE ACUDIMOS AQUEL DIA A ESTE ENCLAVE ADVERTIMOS CARTEL ALGUNO NI AGENTES QUE AVISASEN DE LA NUEVA SITUACION DE BUITRES EN ESTA ZONA SOLO ME QUEDA PEDIR DISCULPAS SI EN ALGUN CASO SE HA MOLESTADO. HAY QUE RESPETAR SIEMPRE LAS NORMAS Y EL ENTORNO
Toño Herreras

2 comentarios:

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...