Travesía en la Juana II

El lunes 26 de diciembre nos juntamos para despedir el año en sima!! Nos tomamos un café en Villanueva y nos dirigimos a la Juana II, con la idea de hacer la travesía Viana por el pozo del lago, que Sergio ya ha hecho en otras oasiones. Para los demás es algo totalmente novedoso. 

Parcicipantes:
Canfran, Sergio E, Carmen, Luis V, Luis J, Esthela, Nacho

Para más informacion sobre esta travesia:




Bajamos todos el p11 y en la zona de los bloques del p68 parte la ruta. Canfran deja instalado el ultimo tramo del pozo (P27) desde los bloques. Mientras los demás empezamos a pasar hacia la ventana, a través de una trepada rara a los bloques sobre la instalación que llamamos de coña “paso de Koala”

Hacemos  un pasamanos sobre el pozo y un resalte hasta la ventana

Final del primer pozo


Carmen y los demás en la zona de los bloques


Paso del Koala!!! antes del pasamanos

La ventana da paso a una gatera que llaman “La Croqueta”. Después atravesamos un pocito y una subida a una ventana que nos deja en la “Diaclasa Alicia” una estrechez algo agónica. En esa zona ya estamos todos uno detrás de otros y Canfran se ha reunido con todos.


Ventana hacia la croqueta, Carmen y Luis


Cucu, hay alguien ahi?
El paso de la croqueta... ¿porqué será? basta ver como entra uno y como sale


Diaclasa Alicia, cómodo, lo que se dice cómodo.... no se pasa. Luis y Esthela si!! tendremos que adelgazar algún michelín


Después pasamos otro pocito y nos encontramos con la cabecera del pozo del lago que Sergio instala en doble para recuperar. La instalación esta muy cómoda. Pero mas cómoda esta aun la siguiente a mitad del pozo. Bajamos todos hasta el lago y mediante un pequeño péndulo nos ponemos sobre la repisa-plataforma que hay justo por encima. Canfrán recupera el primer largo y los demás el último sin mas inconvenientes.



Final del pozo del lago


La verdad es que todos estamos muy contentos con la actividad, y los que ya conocemos la sima nos parece como verla de otra manera completamente diferente. Nos papeamos todo lo que llevamos al calor de las velitas y quemadores que llevamos y decidimos regresar.

Aquí ya retomamos la “ruta normal”, hasta la repisa y ultimo pozo P5 y P14 que están instalados en fijo (ojo al subir el ultimo no dejar la cuerda enganchada y que no se pueda alcanzar)
Tomamos fuerzas en la base del pozo, ante las dos tiradas largas que nos esperan.

Ahí como siempre surge la pregunta ¿y quien desinstala?. Esthela se anima a hacerlo.


¡La heroína del dia!... Esthela curtiendose desinstalando. bloques a mitad del P68




el equipo al completo esperando fuera

Luis!! nos encanta tu gorro mezcla de David Crockett y buscador de oro de Alaska

Fantástica actividad y muy buena idea de Canfrán y Sergio como organizadores de la misma para acabar el año!!!

Luis Jordá

Comentarios

  1. Me corroe la envidia.....

    Paco Cuesta

    ResponderEliminar
  2. Me gusta eso de "La Croqueta".
    Tuvimos en Abismo el privilegio de llamar así a una gatera en los nuevos desarrollos en la Hoya del Castillo. Llegas embarrado, te arrastras por charcos de agua, y finalmente la gatera se hace arenosa... resultado, un rebozado perfecto. Directos a la sartén...
    Buena crónica, tiene que ser chulo eso de moverte por galerías de conexión aun montón de metros sobre las de la base de la Juana...

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica!! Una sima muy completa que superó totalmente mis expectativas (y también las expectativas de mis agujetas jejeje)

    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica :), durante el curso de iniciación tuve la suerte de poder bajar a esta sima, pero impresionante la bajada del pozo del lago. Menudo respeto!!! Me sumo a las agujetas de los dos días posteriores, jijijij

    ResponderEliminar
  5. la vamos a empezar a llamar la sima agujeta!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario