Salida Inesperada (Mata Asnos)



20 de Agosto de 2016
PARTICIPANTES: Sergio Estringana, Toño Herreras, Rafa Coronado.

Después de trabajar en el turno de noche y sabiendo que tenía que volver el domingo a las 5.00 de la mañana, mi idea de hacer una cueva el sábado era prácticamente nula. Pero ahí estaba Sergio para picarme y encima con Mata Asnos. Toño esta en mi situación, curra el domingo, así que nos va a tocar madrugón para estar de vuelta en casa para cenar.

La pista que conduce al sumidero está en perfectas condiciones y dejamos el coche a unos 150 metros de la boca de la cavidad.
El arroyo Mata Asnos se encuentra completamente seco, pero aun así instalamos la rampa de acceso a la cavidad, pensando en hacer la salida más cómoda.

El Tornero

6 de Agosto de 2016
Tras la revalida del curso de iniciación en Cantabria en la que no pude estar, a Montse se le ocurrió llevarme a Cuivo y propuso esta cavidad al grupo de nuevos y demás abismeros pero parece que tuvieron bastante con el curso y nadie acudió a la convocatoria.
Como yo tenia tiempo libre, por fin, le propuse visitar la cueva de El Tornero, que sorprendente mente ella no conocía y nos fuimos para allá.


Este sitio me encanta, el rio Hoz Seca ,hace honor a su nombre y en verano no lleva caudal a penas, salvo algunas “tablas de agua casi estancada” y las enormes paredes que le sirven de cauce forman un paisaje abrupto y salvaje.
Ya llegar hasta el mirador en turismo es una aventura, pero nada que no se pueda hacer con un Ford fiesta, y comprobamos que no somos los únicos.

Cuevamur

FECHA: 23 JULIO 2016
PARTICIPANTES: Pablo, Isma, Silvia, Isra, Arturo y Marta.

Para empezar bien el fin de semana se programó una escapada a Cuevamur, un total de 6 personas, 3 monitores y el resto cursillistas; preparados para las maravillas que esconde Cantabria. La hora de salida se fijó tras la visita del panadero con lo que emprendimos camino sobre las 10. Una vez llegamos al parking nos cargamos los hierros ya que, aunque no es una cueva muy vertical es necesario equipo para superar varios pasamanos o alguna que otra rampa. Iniciamos la aproximación, que por suerte solo estaba a 10 min.

Llegamos al inmenso boquete que sin duda nos dejó a más de uno boquiabiertos  para luego adentrarnos por una sorprendente pequeña ventana que indicaba el inicio de la cueva. En la entrada apreciamos el comienzo de una vía ferrata que no descartamos hacerla alguna vez.

Cueva Fresca

FECHA: 23-julio-2016
PARTICIPANTES: Jesus, Irene, Paco, Santos, Nacho y Esthela

Después de un buen desayuno… Jesús, Irene, Paco, Santos, Nacho y yo nos pusimos en movimiento, cogimos los coches desde el albergue hasta las Casucas de Marga para comenzar desde allí la aproximación. 
Por fin llego el día, íbamos a iniciarnos (los nuevos abismeros) en nuestra primera gran cavidad de Cantabria “que ganas”.



Nos pusimos todo el material y al lío, Cruzamos el río, que no el puente :P para coger el sendero que iniciaba el ascenso a la boca de la cueva, dudamos unos segundos… por aquí por allá, hasta que Jesús encontró el camino de subida correcto. Ya en la boca de la cueva, las fotos de rigor un poquito de agua y a por ella….

Travesía Tonio-Cañuela 20 años después

22 de julio de 2016
PARTICIPANTES: Jesús Fernández, Sergio Estríngana, Irene Razola, Arturo Navarro, Jesús Parrilla y Paco Cuesta.

Allí estaba otra vez al cabo de 20 años en la boca de entrada a la travesía de Tonio-Cañuela y con un número bastante inferior de abismeros que en la otra ocasión. La idea de esta actividad partió de Alfonso de Espeleo Minas pero al final no ha podido venir ninguno de ellos.

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...