Simulacro de rescate en la Cueva de los Chorros

Este mes pasado de abril los espeolosocorristas de la Federación Castellano-Manchega, han realizado un simulacro de rescate en la Cueva de los Choros sector 1, en Riopar, Calar del Río Mundo, Albacete.
El digital de Albacete
Estas jornadas fueron organizadas por el SEPEI y por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos

El digital de Albacete
El sector 1 tiene grandes lagos y una red subacuática de gran desarrollo.
Participaron más de 40 personas, entre los que se encontraban bomberos del SEPEI de Hellín, Almansa, Alcaraz, Casas Ibáñez y  Molinicos,  así como 15 espeleosocorristas de la Federación Castellano Manchega y de la asociación almanseña Extopocien.
Se sacó de la cavidad a un supuesto accidentado, desde el paso Grau hasta la zona de aparcamiento de Los Chorros de Riópar, donde se instaló un Puesto de Mando Avanzado (PMA).

La duración del simulacro fue de 14 horas y sirvió a los participantes para adquirir y mejorar nuevos conocimientos y técnicas de rescates en cavidades y para la práctica de los equipos de comunicaciones y de los equipos médicos de rápida asistencia y socorro a la víctima.
Se probó  montar un punto caliente, donde se atiende y se estabiliza al herido a la espera de ser rescatado y se realizó un estudio de las temperaturas que se puedan alcanzar dentro de dicho enclave con resultados de 23 grados y una autonomía de muchas horas.


F.C.M.E., E.C.M., MONTAÑA ACTIVA

1 comentario:

  1. Una práctica extraordinaria con unos grandes profesionales tanto espeleólogos como médicos.
    Un gran día, sin duda, donde aprendimos mucho de la dificultad del rescate en este medio....y pese a esta dificultad, fue espectacular. Gracias a todos por compartir este día, un abrazo

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...