Exploraciones de Abismo en el Alto Tajo

Difusión de resultados de los trabajos de Abismo en el Alto Tajo

ABI-077, el último hallazgo en la zona
Publicamos esta breve nota para informaros de que la web de Abismo comienza a publicar los resultados de las exploraciones en nuestra zona del Alto Tajo (Peñalén, Villanueva de Alcorón y Zaorejas).

En la sección de exploraciones de la web da acceso a múltiples trabajos de Abismo, algunos recientes, otros muchos del pasado. Se han ido añadiendo nuevas documentaciones, topografías mejoradas en su presentación, fotografías, etc., y tendemos casi siempre a proporcionar algún tipo de documentación en formato descargable y fácilmente manejable, normalmente documentos en PDF. Véase la sección de descargas.

Todo lo concerniente a la zona de Abismo en el Alto Tajo se ubica entre las exploraciones, apartado "Zonas de Trabajo" y concretamente bajo el epígrafe "Karst del Alto Tajo".

Ahí directamente se accede a la documentación general sobre la zona: Su delimitación, características paisajísticas y geológicas, la historia y antecedentes espeleológicos, la bibliografía disponible, y claro está, también la metodología, prospecciones y exploración de cavidades.

La difusión de resultados era uno de los objetivos planteados para esta Zona de exploración y que estaba pendiente poner en marcha. Pues bien, comenzamos ahora, en nuestro tercer año de trabajo sobre el territorio, a colgar en nuestra web la información concerniente a las cavidades estudiadas y territorios prospectados.

Quede claro que se dan datos exclusivamente de aquellas en las que damos por acabados los trabajos, pues ya hemos tenido algunas experiencias de intrusismo en nuestras zonas de exploración, y "el que evita la ocasión, evita el peligro". No obstante en este blog se vuelcan algunos anticipos de las exploraciones en proceso, para aquellos que tengan más gusanillo por lo que va saliendo por allí.

Mantenemos una pequeña sección de prospecciones donde tendremos actualizada la información sobre el territorio ya batido y lo que queda, y otra dedicada a las cavidades, donde se van desglosando las cavidades por áreas (sectores y subsectores de la zona de trabajo), y donde cada una poseerá un enlace a una ficha descriptiva que incluye material gráfico y también las topografías disponibles, y que podrá descargarse en formato PDF.

En fin, por el momento son unas pocas las cavidades ya disponibles, pero poco a poco se irán añadiendo otras. Recomendamos a los interesados, por lo tanto, que echen una ojeada de vez en cuando a la web de Abismo.

Un saludo a todo el mundo,
Javier Rejos


Coordinador de los trabajos de Zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...