Revalida del cursillo: Solviejo - Rayo de Sol y otras batallas

Viernes 23 de julio.
Como es habitual, por la tarde - noche nos damos cita todos en el bar - restaurante - hostal - alberque de Coventosa en Asón. Vamos llegando con cuentagotas, pero al final cenamos todos juntos, nervios y preparativos para el día siguiente. Especialmente se ve inquietos a los ex - cursillistas, ya convertidos en espeleólogos "abismeros". En el albergue ya hay literas tomadas por "territorio ZipiliZape".
Unos duermen mejor que otros... sera que los ronquidos afectan más a unos que a otros, como siempre.

Sábado 24 de julio.
Dos salidas convocadas: Travesía Solviejo - Rayo de Sol para unos y Tonio-Cayuela para otros, algo más avezados. Al final salimos todos a la vez.
Solviejo - Rayo de Sol. Allí nos encaminamos, Miguel, Fran, Aixa, Diana, Manolo "Seguntino", Daniel, Manuel, Ismael y el que estas lineas narra (Luis minero). La verdad es que eramos unos cuantos.... La travesía se desarrolló sin inciodentes y todos disfrutamos de lo lindo. Yo por ejemplo no la conocia!.
Eso si estuvimos mas de 8 horas entretenidos bajo tierra. Los "nuevos" disfrutaron como enanos, digo yo. La única incidencia destacable fue una pequeña (???) dificultad de Aixa al trepar una repisa a causa de un ataque de risa (???).
Por la tarde noche tertulia espeleológica y entre los grupos nos contamos las diversas batallitas. el plan para el domingo era Cuevamur.


Domingo 25 de julio.
Todos fuimos a Cuevamur, eso si en dos grupos, mas o menos parecidos a los que habiamos hecho el sábado, pero esta salida, ya nos la cuenta en este blog Daniel

Lunes 26 de julio.
Algunos aprovechamos también este día, pues, en Madrid era fiesta.
Ya que no había ningun plan especifico lié a los que estaban para que me echaran un cable en una investigacion que estoy haciendo sobre soplaos (minas que interceptan cuevas). Tenia documentación sobre las simas del coto minero Txomin en Lanestosa. Fuimos Daniel, Miguel, Rebeca y Yo.
No sin antes una vista en Ranmales a la tienda de material de espeleología de Alfredo y un paseo a ver el empiece de la nueva vía ferrata equipada cerca de Cuevamur.
Luis Jordá

Comentarios