Exposición de cristales

CRISTALES EN EL GRANITO DE LA CABRERA (MADRID)
El Instituto Geológico y Minero de España (IGME), por medio del Museo Geominero, dentro del marco de las actuaciones de difusión y divulgación de las Ciencias de la Tierra, pone en marcha esta exposición monográfica dedicada a los minerales que se encuentran en el granito de La Cabrera (Madrid). Con ella se pretende mostrar una selección de los ejemplares más espectaculares obtenidos en esta zona, que abarca, de norte a sur, de Lozoyuela a La Cabrera y de este a oeste desde Cervera de Buitrago hasta Miraflores de la Sierra. Además, se trata de hacer llegar al público general los aspectos geológicos más significativos de estos yacimientos, como son los distintos tipos de granitos, las pegmatitas con geodas donde crecen los cristales y los diferentes minerales que se pueden encontrar en ellas. La exposición consta fundamentalmente de dos partes que se complementan: la primera consiste en información tanto textual como gráfica soportada en paneles y la segunda se asienta en una selección de los mejores ejemplares minerales del granito de La Cabrera. Además, se incluye una simulación a escala real de una geoda con las paredes tapizadas de cristales de cuarzo y ortosa.

Calendario de la exposición: 1 de marzo – 30 de marzo de 2008
Torrelaguna. Casa de la Cultura
Dirección: Plaza de la Paz, 3
Horario:Lunes a sábado: de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 Domingos de 10:00 a 14:00

Paco Toquero

Curso de Iniciadores Deportivos en Espeleología.

Este pasado 1 y 2 de marzo se presentaron a las pruebas de acceso al curso de Iniciadores de la Escuela Española de Espeleología tres socios de Abismo.
El director de este curso es Francisco Martínez García y el lugar de realización es en Ramales de la Victoria en Cantabria.

Prueba de acceso para iniciadores en espeleologia

El día 29 de febrero sobre las 4.30 de la tarde salíamos hacia Cantabria Carlos, Miguel, y yo para hacer la prueba de acceso, arropados por Señor Cuesta y por Nacho que nos acompañaron para ver como se cocían las pruebas y si daba tiempo hacer alguna cueva.
Nos pasamos todo el camino repasando, nudos, mapas... en fin un poco de todas las preguntas que nos realizarían.
Llegamos a Cantabria y seguimos repasando en el albergue mientras Paco y Nacho hacían mudanza para matar el aburrimiento. JaJaJa (ellos me entienden)
Al día siguiente nos levantamos, los chicos animados yo histérica perdida, nos dirigimos a Ramales al punto de encuentro, a las 9 de la mañana era la hora acordada, estábamos los cursillistas pero no había ni rastro de los examinadores, tras 20 minutos de retraso allí aparecieron, nos comentaron muy poco como seria la cosa y nos mandaron a Cueva Mur, que era donde se realizaría las prueba practica.

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...