Entradas

Mostrando entradas de enero, 2008

Travesía de Tonio

Imagen
8 de diciembre de 2007. Participantes: Carlos Heras, Miguel Sanz, Paco Cuesta, Montse Camino, Juan Carlos Tomas, Ana Ballesteros, Julio García, Alicia Gutiérrez. De madruga` Nos levantamos el sábado día 8 de diciembre alrededor de las 6:30 de la mañana y tras un buen desayuno todos a los coches, muy contentos pues nos habían comentado una nueva carretera que te dejaba a 20 minutos de la boca de Tonio. Salimos en cuatro coches, dos de ellos los dejamos aparcados en la salida de Cañuela, y con los otros dos al camino nuevo del Tonio.

Esquí en Pirineos

Imagen
Durante las vacaciones de navidades, Inma, Fran y yo estuvimos esquiando en Astún unos días. En general todo bien, buen tiempo, buena nieve aunque algo escasa y muchas agujetas. Las vistas que se brindan en la estación son cojonudas (Middi d`Òssau, Anayet,Pala de Ip…) El último día que se presento nevando y decidimos rematar las vacaciones haciendo esquí de fondo en la estación de Somport.

Cuevamur

Imagen
El pasado puente de diciembre fuimos unos pocos para Cantabria. Una de las cuevas que decidimos volver hacer es Cuevamur. Hicimos grupo: Paco Cuesta, Carlos Heras, Juan Carlos Tomas, Julio García, Ana Ballesteros y Miguel Sanz. Comenzamos a eso de las 12 de la mañana, ya que la cueva no tiene demasiada dificultad y gran parte del recorrido, lo habíamos hecho algunos de nosotros el pasado agosto.

FuenteDé-Posadas de Valdeón

Imagen
El pasado sábado 12 de Enero dimos un agradable paseo por la nieve en Picos de Europa. Aún no había caído la "nevada del siglo", pero había unos cuarenta centímetros de nieve, lo suficiente para disfrutar de ella. En los ventisqueros sí se acumulaba más espesor, rozando el metro y pico, por lo que utilizamos los crampones en la mayor parte de la excursión.

Cueva de los Chorros en Riópar

Se ha descubierto la entrada al tercer sector de la Cueva de los Chorros por parte del grupo Almanseña Extopocien . Después de 21 años han descubrimiento del acceso aéreo a esta zona de la cavidad. Las exploraciones comenzaron en 1986 . Espeleólogos alicantinos intentaron superar un sifón, situado en la zona final del segundo sector En 1993 dos espeleobuceadores consiguieron superar el sifón y salir al otro lado.En 1994 se vuelve a la exploración de las galerías recién descubiertas recorriendo centenares de metros de galerías, y se confirma que la cavidad continúa a través de nuevos sifones. En el año 2002 se toman datos topográficos que ayuden a comprender como son las galerías descubiertas. En octubre de 2003 se vuelve a pasar el sifón. Por el otro lado también se consiguió penetrar en el 4º sector a través de una profunda sima que se tardó 4 años en desobstruir. Se han realizado trabajos científicos como el estudio de las galerías y su posible conexión a superficie, y su

Un año más

FELIZ AÑO 2008