XX Jornadas Científicas de la SEDECK

Monográfico Sierra de Aralar

NAVARRA 2009

NAFARROA 3, 4 y 5 de Abril del 2009

EN HOMENAJE A CARLOS ACAZEN OMENEZ

Un breve apunte de las conferencias y actividades que se van a realizar en estas jornadas:

El contexto geológico de la cueva de Mendukilo: la Sierra de Aralar - Exploraciones Subterráneas en el Aralar Navarro - Quirópteros de la Sierra de Aralar - El yacimiento de oso de las cavernas (Ursus spelaeus Ros.-Hein.) de la cueva de Amutxate (Aralar-Navarra) - Tres años de estudios microclimáticos en la Cueva de Mendukilo  (Navarra) -  Hidroquímica y Microbiología en la Cueva de Mendukilo - Visita guiada a la Cueva de Mendukilo - Cueva de Mendukilo: de establo de montaña a cueva turística, laboratorio subterráneo y aula de educación ambiental - Debate – Mesa redonda - Excursión al nacedero de Aitzarrateta y la sima de Lezegalde (actividad espeleológica).

Más información en la página de la SEDECK

Ayudas a Cursos por parte de Abismo.

Tras aprobar el presupuesto del club en la Asamblea Ordinaria celebrada el pasado sábado 14 de Febrero, se decide subvencionar a los socios de Abismo para cursos en este año 2009 en 1.000 € en total, que se repartirán entre los participantes al final de este año contable. Hay que mandar un correo a la cuenta del club, para ver si el curso que se quiere realizar entra dentro de las bases de la subvención.

A continuación un breve resumen de los cursos de los que disponemos de información hasta la fecha.

CURSOS DE LA ESCUELA ESPAÑOLA DE ESPELEOLOGÍA.

Espeleosocorro, del 9 al 12 de octubre. Plazo Matricula hasta el 30 de septiembre.

Monográfica de Topografía Informática, 14 y 15 de Marzo, Plazo Matricula hasta el 28 de febrero.

Monográfico Medio Natural. Geología Kárstica, 19 y 20 de septiembre. Plazo Matricula hasta el 31 de agosto.

Perfeccionamiento Técnico en Espeleología Nivel I, 1, 2 y 3 de mayo. Plazo Matricula hasta el 15 de abril.

Perfeccionamiento en Descenso de Cañones, Nivel I, del 11 al 14 de julio. Plazo Matricula hasta 15 días antes del inicio del curso.

Para ampliar esta información:

 en la página de la Federación Española de Espeleología

 www.fedespeleo.com

Asamblea General Ordinaria

Se celebrará en la sede oficial del Club Abismo, C/ Dr. Rafael de la Rica, 30 B de Guadalajara, a las 17:30 horas del sábado 14 de febrero de 2009
Una vez terminada la asamblea como viene siendo habitual continuaremos reunidos para picotear algo en el propio local y contarnos todos los chascarrillos del año pasado.

BEILLE y CHIOULA, especiales para el esquí de fondo


Hasta el departamento francés de Ariège, en Vallée d’Ax, hemos ido Edu, Ángel, Paco Cu y Nacho H, a disfrutar de los Pirineos nevados del 29 al 31 de enero. A través de 125 Km. de pistas con buena nieve que recorren estas dos estaciones cercanas entre sí, Beille  en el alto conocido por Plateau de Beille y Chioula en el puerto de su mismo nombre.

Beille: 1800-2000 m. de altitud y 65 km. de pistas trazadas, pistas de raquetas, peatones y trineos de perros. www.beille.fr
Chioula: 1240-1650 m. de altitud y 60 Km. de pistas trazadas y pistas de raquetas. www.chioula.fr
Alojamiento en una casa-chalet de madera del camping Le Malazéou, en Ax-les-Thermes, muy apañada para 6 personas y bien de precio, buen sitio para después de un buen día en la nieve.
Nacho Hierro

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...