V Concentración de Bici de Peñalver

V CONCENTRACION BICI pa MONTAÑA (prohibido anglicismos) DE PEÑALVER

Hay días que mejor es no levantarse....... pero hoy no es así, el día 20 de Octubre de 2007 había que acudir a la V concentración de Peñalver, también se le puede llamar la V de Aliagas, la V de joder que trialera o la V de joder vaya ostia....
Convocados por los amigos de la bici de este pueblo nos juntamos , encabezado por el insigne Paco “pintor”, trece biciclistas, unos por el olor a las chuletas, otros por la aventurilla de la bici y otros no tenían ni p.i. de donde se metían.
La salida fue a las 09:30 horas de una mañana fría en principio que se calentó a los pocos kilómetros. El itinerario... ¿qué os voy a decir?... lo pensó y diseño Paco, camino y trialeras alrededor del pueblo sin mucho desnivel pero que te ponía el corazón a tope en un repecho. Si el repecho no era suficiente las clases de equilibrista en senderos con piedras, zarzas y demás obstáculos te ponían los “huesos” en su sitio.
Las variantes en caídas, tropezones, besasuelos, fueron diversas, las variantes en desgarros de mallas y rodillas también fueron diversas, menos mal que como siempre Paco “el serpa” llevaba todo lo necesario para curas y desgarros - el primero en utilizarlo fue él mismo-.
Tanto altercado nos hizo ralentizar la marcha, cuando no era caída, era pinchazo o era sillín o era falta de oxigeno....lo bueno de estas paradas que conoces a la nueva gente o te pones al día con la vieja gente.
En definitiva, enhorabuena por esta bonita mañana , aunque el que escribe se perdió lo mejor de la jornada , las chuletas.

Ahora a preparar la VI Bici pa Montaña de Peñalver, corre un rumor de 100 participantes para el 2010... se llegará.
Juan Carlos Tomás

Sima Krúbera-Voronya en el Cáucaso

En la Sima Krúbera-Voronya , espeleólogos de la Asociación Espeleológica Ucraniana han llegado al sifón Dva Kapitana, con una profundidad de 45 metros y de 140 de largo, y que al final de esta galería se encuentra otro pozo vertical inundado. Se ha llegado a la cota de -2.190 metros.

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...